Nutrición básica
Una porción de tarta de limón con merengue sumará hasta 362 calorías. La mayoría de las calorías de la tarta de limón con merengue provienen de los carbohidratos. Una porción contiene 50 g de carbohidratos, 5 g de proteína y 16 g de grasa.
Vitaminas y minerales
El jugo de limón en la tara de limón de merengue evita que esté nutricionalmente vacía junto con las yemas de huevo, las cuales también añaden nutrientes. Cuando comes una porción de esta tarta con merengue obtienes 15 g de calcio, 14 g de selenio, 203 IU de vitamina A, 32 mcg de folato y pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales. Sin embargo, hay muchos otros alimentos que proveerán más vitaminas y minerales con la misma cantidad de calorías.
Colesterol y carbohidratos
Debido a que muchas personas asocian el colesterol con el tocino (bacon) o un filete de vaca (steak) es posible que te sorprenda aprender que una porción de tarta de limón con merengue contiene 67 mg de colesterol. Esto se debe a las yemas de huevo utilizadas en la receta (la razón real por la que esta tarta tiene ese rico color dorado). Los niveles de colesterol en sangre de algunas personas aumentan como respuesta al colesterol dietario, según la Harvard School of Public Health, lo cual es una buena razón para limitar la ingesta de colesterol. Debido a su alto contenido de azúcar, la tarta de limón con merengue también es una fuente de carbohidratos refinados. Los carbohidratos refinados causan niveles elevados de glucosa en sangre, lo cual puede contribuir al desarrollo de la diabetes tipo 2, según el Linus Pauling Institute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario